lunes, 26 de diciembre de 2011

Baño de Serpiente

Me baño con una serpiente. Me veo a mi por debajo de la cortina de baño, mientras escruto los azulejos rajados. No es un sueño, si quizás otro plano, y me hace un escalofríos al trepar por mi pierna, enjabonando. Ella cree que siendo serpiente de otro plano, yo no la veo, pero sí. Algo quiere susurrar a mi oído, algo loco y viajado. La información que trae de su plano, se descifra en el reptar de su avance de costado. Aún salta ágil como iguana el lenguaje y su carruaje lento, es comprensión tácita, sin mediaciones ni disfraces. Ella dice quien fuiste, ella dice quien eres, y quien te está, al final de su cuello, esperando...
    Los jugadores del pánico: Oh! que el planeta y su naturaleza no alcanzan su zarpado ritmo, ni su rasguño más lejano llegaría a compararse con el terror que generan con su máquina de fabricar miedo, ese que sobra como grasa. Pero que bien les vendría desenmascararse, sacarse de esta vida, descalificados! De manera que las vidas de todos en general, son el resultante que nos queda luego de hacer la resta: Sueño - Miedos (varios) = Solo unos pocos creo que en este momento están ahí, en el mejor lugar, en el medio del salto, que han comenzado picando su pierna izquierda en esta realidad, para llegar a la otra sin miedo, con la convicción de estar vivos sabiéndose niño-viejo-reencarnado-animal-vegetal-mineral y todo lo que respiramos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario